temas del día

Notas


Asociación de Funcionarios del SII confirma reapertura de “Caso Johnson’s” en Contraloría

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile (Aneiich), Carlos Insunza Rojas, confirmó la reapertura del sumario en torno al Caso Johnson’s en Contraloría.

Al respecto, Insunza señaló que el informe final del caso se dará a conocer en septiembre y que en dicho documento se formalizarán cargos y se aplicarán las sanciones debidas.

Cabe señalar, que esta decisión se dio luego que los trabajadores del SII se declararan molestos ante la determinación del Consejo de Defensa del Estado de no querellarse contra el ex Director de la institución, Julio Pereira, y el ex director del Organismo, Mario Vila, por su participación en este caso.

Finalmente, Insunza manifestó que con los antecedentes que fueron entregados desde la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados y de las asociaciones de funcionarios, la Contraloría decidió reabrir el sumario para profundizar la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados