Notas


Asfixia fue la causa de muerte de joven al interior de Unimarc de Coquimbo

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe entregado por el Servicio Médico Legal, tras la autopsia de Ignacio Aceitón, quien falleciera este lunes al interior de un supermercado Unimarc de Coquimbo, revela que la causa de su muerte fue “asfixia por aspiración de contenido gástrico”.

Dichas pericias, según informa El Observatodo, descartan la versión preliminar sostenida por la empresa, que atribuía la causa del deceso a un paro cardiorespiratorio.

Cabe recordar que Aceitón murió en un forcejeo con los guardias del recinto, tras ser sorprendido, según la cadena, robando carne al interior del recinto.

Queda por determinar cual fue la razón de dicha asfixia, si fue el exceso de fuerza de los guardias u otro motivo.

Sandra Luarte, madre del difunto, al enterarse del informe del SML dijo “lo asfixiaron, lo mataron, no fue un paro cardíaco como decían ellos”.

Se espera la reacción de Unimarc, que conforme a un comunicado entregado la tarde del martes respaldó el accionar de sus guardias, bajo los antecedentes con lo que contaban hasta ese momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados