Las ciclovías aumentarán al doble en Concepción debido a un ambicioso proyecto que busca mejorar la infraestructura existente y permitir el acceso en bicicleta al centro penquista. El próximo año comenzarían los trabajos.

Sólo 5 kilómetros de ciclovías existen en Concepción y la ubicada en el Parque Ecuador es una de las más utilizadas. En Barros Arana también se incorporó un pequeño espacio para las bicicletas, pero aún hay un problema que sigue latente: son ciclovías inconexas.

Sin embargo, existe un ambicioso proyecto que permitirá acceder al centro de la comuna penquista en bicicleta, más específicamente en Barros Arana, desde avenida Arturo Prat y hasta Aníbal Pinto habrá un lugar para los ciclistas.

El recorrido se reanudará en Castellón e incluso contemplará la avenida O’Higgins, donde las bicicletas deberían ocupar el espacio de los estacionamientos.

Karin Rudiger,asesora urbanista del municipio explicó la iniciativa:

Francisco Ortiz, es arquitecto y planificador urbano, quien trabajó en el sistema público de bicicletas que se implementó en Buenos Aires. Allí tienen 100 kilómetros de ciclovías y más de 3 mil personas utilizan a diario la bicicleta.

Transforme en una alternativa a los medios de transporte convencionales… en esta ciudad más de 3 mil personas utilizan a diario la bicicleta

El próximo año comenzaría ejecutarse el proyecto de ciclovías para el centro de Concepción, esto siempre y cuando estén disponibles los recursos económicos para concretar esta iniciativa y hacer de Concepción una ciudad que fomente una estilo de vida saludable.