temas del día

Notas


12 estudiantes detenidos en homenaje de Piñera a Bernardo O’Higgins en Chillán

Archivo | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

12 estudiantes resultaron detenidos la mañana de este martes tras una manifestación en Chillán, a siete cuadras de donde el presidente Sebastián Piñera realiza el homenaje al natalicio 235 de Bernardo O’Higgins.

Los jóvenes, en su mayoría secundarios, habrían comenzado a lanzar piedras a vehículos particulares y Carabineros en avenida O’Higgins con Tegualda, tras lo cual intervino Fuerzas Especiales para dispersarlos.

Los alumnos aprehendidos fueron trasladados hasta la 2ª y 6ª Comisaría de Carabineros. En tanto, en la sede local de la Universidad del Bío Bío se registraron barricadas con quema de neumáticos.

Respecto al homenaje a Bernardo O’Higgins, éste es encabezado por el presidente Piñera junto al jefe del Ejército de Perú, general Ricardo Moncada Novoa, y el de Chile, Juan Miguel Fuentealba, quienes depositaron ofrendas florales en la estatua del libertador en la ciudad.

Posteriormente, está programado un desfile militar en su honor, a realizarse en Chillán Viejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados