El próximo mes los taxibuses llegarán al sector Cosmito de Penco, entregando un alivio a los vecinos que tenían que caminar hasta 15 cuadras para utilizar el transporte público.

Cerca de 5 mil personas viven en el sector Cosmito de Penco y para ellos el transporte público es un privilegio al que no pueden acceder fácilmente.

A diario tienen que caminar hasta 15 cuadras para llegar a la ruta que une Penco y Concepción, donde deben tomar el taxibús.

Gisela Alarcón es la presidenta de la junta de vecinos y conoce bien esta realidad. Tras años de espera hay buenas noticias, ya que el próximo mes una línea de taxibuses llegará a este sector.

La línea que realizará este recorrido es Denavisur. El seremi de Transportes, Claudio Silva, informó que en total serán 8 las máquinas que prestarán servicios en este sector, y la frecuencia será mayor en las horas puntas.

A fines de septiembre el servicio estará operativo, mientras tanto en la Seremi de Transportes trabajan para entregar una mejorar calidad de vida a los vecinos de otros sectores de la zona. Copiulemu y los cerros de Talcahuano son algunos de ellos.