Conformes se manifestaron los vecinos de calle Alcázar en el sector suroriente de Los Ángeles, por las medidas que ha tomado la empresa Iansa tras su denuncia por contaminación de la planta en avenida Vicuña Mackena.

Recordemos que los afectados que residen hace más de tres décadas en las inmediaciones de la fábrica, recurrieron a la autoridad sanitaria y a la gerencia de la compañía para dar cuenta de su molestia, porque aseguran sus vehículos y casas se llenan de hollín.

Asimismo, acusaban que salud de los adultos mayores y niños se ha desmejorado visiblemente producto de las emanaciones.

En ese contexto, Alfredo Araya puntualizó que un par de meses más tarde la situación cambió.

Esto porque tras reunirse en Santiago con representantes de Iansa, se establecieron una serie de medidas mitigatorias, las que se han ido ejecutando conforme a los plazos establecidos.

En esa línea, José Luis Irarrázabal, gerente general de la azucarera, sostuvo que un reclamo de los vecinos es preocupante, por lo que al conocer la denuncia de los afectados tomaron cartas en el asunto.

Cabe mencionar que la cosecha de remolacha, proceso que gatilla el funcionamiento de la fábrica, se extiende desde abril a septiembre, donde se registran la mayor cantidad de emanaciones desde la planta.