Un vecino de la localidad de Alerce denunció que funcionarios de Carabineros de la tenencia de Alerce le propinaron una golpiza que lo mantiene postrado en cama en su domicilio.

Federico Emir Quilin Kremer de 41 años, domiciliado en Villas Unidad del sector de Alerce Sur, afirmó a Radio Bío Bío en Puerto Montt que mientras conducia su camioneta por avenida Transversal, frente al mercado de Alerce, se detuvo en un paso de cebra para darle la preferencia un peaton.

En esos momentos, sostiene, fue impactado por la parte posterior de su vehiculo por una radiopatrulla de la dotación de la Tenencia de Carabineros de Alerce, lugar donde, según el afectado, los funcionarios policiales comenzaron a propinarle golpes de pies y puños, para luego detenerlo.

El jefe de la Tenencia de Carabineros de Alerce, teniente Ricardo Andrade, señalando que el afectado conducía su camioneta en manifiesto estado de ebriedad, la cual mantenia encargo desde la Central de Comunicaciones de Carabineros. Al ser interceptado por el radiopatrulla habría intentado darse a la fuga y posteriormente impactó al vehículo policial, por lo que Carabineros debió proceder.

El teniente Andrade aseguró que Federico Quilin Kremer ya presentaba las heridas en el momento de su detención, y la constatación de lesiones se realizó al interior de la ambulancia de Senda en el sector de Alerce.

Esta información se contradice con la versión del director regional de Senda, Rafael Cepeda, quien señala que al momento de la constatación de lesiones del detenido, la ambulancia de esta repartición pública se encontraba en el sector de Pelluco, y hasta ese lugar llegó Carabineros con el detenido.

Según el afectado, el incidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas y permaneció detenido primero en la Tenencia de Carabineros de Alerce. Posteriormente habría sido trasladado hasta la Quinta Comisaria de Puerto Montt, lugar donde fue dejado en libertad a eso de las 06:00 horas del día siguiente solo con una citación a Juzgado por conducir vehiculo motorizado con la documentación vencida, la cual mantenia una citacion pendiente.

Mientras, el informe de carabineros indica que el procedimiento se adoptó a las 01:30 horas, deteniendo al hombre por conducir en estado de ebriedad y amenazas de muerte a personal de Carabineros. En tanto la constatación de lesiones, según información de Senda, se realizó a las 05:16 de la mañana en el sector de Pelluco.