Más de tres meses de retraso tiene la entrega de la Unidad Operativa de Control de Tránsito en Temuco. El seremi de Transporte en La Araucanía, Luis Calderón, señaló que esto se debe a algunos problemas con el aprovisionamiento de equipos para realizar pruebas de laboratorio.

Inicialmente la puesta en marcha de esta unidad se realizaría en mayo, sin embargo el proyecto que busca descongestionar las calles de Temuco sigue sin ver la luz.

Respecto a esta situación, la autoridad señaló que se debe a la falta de suministro de equipos para realizar las pruebas correspondientes de conectividad.

Calderón dijo además que cuando se adjudicó este proyecto, el plazo que ellos establecieron fue de 18 meses y ese tiempo se cumpliría recién este mes.

Sin embargo el retraso sería inminente, ya que el titular regional de Transportes señaló que la entrega se haría efectiva en un plazo de 30 a 40 días más.

Esta unidad tiene una inversión aproximada de $300 millones y tiene como propósito solucionar la situación de la congestión en Temuco ya que considera la habilitación del centro de control y la implementación del sistema que coordinará los semáforos del centro y de los ejes con mayor congestión vehicular.