temas del día

Notas


Reo de Valdivia depuso huelga de hambre tras 48 días exigiendo traslado a Región Metropolitana

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Paredes, confirmó que un interno que permanecía en huelga de hambre desistió de la medida de presión.

Se trata de Jonatan Rojas Maragüeño, reo del módulo 44 quien alcanzó a cumplir 48 días en huelga de hambre solicitando ser trasladado hasta un recinto penal de la Región Metropolitana para estar más cerca de su familia.

Paredes informó que tras una audiencia de cautela de garantías el pasado sábado, el interno decidió bajar la medida de presión. La actitud se sumaría a la de otros reclusos que se encontraban en la misma situación, según el seremi.

La autoridad confirmó que a la fecha ha existido una disminución de los casos de reos que han efectuado huelga de hambre, quedando en esa condición sólo 15 personas.

Señaló que los casos que aún quedan son motivo de análisis de manera individual, de acuerdo a las características por las cuales fueron trasladados hasta el penal de Valdivia, puntualizando que desde Gendarmería se realiza un esfuerzo para flexibilizar este tipo de solicitudes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados