Notas


Primer juicio en que se invoca la Ley Zamudio en Atacama podría extenderse hasta el miércoles

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes continuará el juicio oral en contra de un poblador de la ciudad de Chañaral acusado de agredir a un vecino con un cuchillo, e infringirle un corte desde el estómago hasta el tórax.

Según fiscalía, esta agresión se habría debido a motivos homofóbicos ya que la víctima, David Araya, es homosexual. Por ello es que se invocó la Ley Zamudio, siendo este el primer caso en Atacama que hace uso de la agravante de discriminación.

Conforme al testimonio de testigos que declararon este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, en el momento del ataque el agresor hizo alusión a la opción sexual de la víctima que vive junto a su pareja, en una población del puerto de Chañaral.

Según indicaron a Radio Bío Bío, el abogado defensor y el fiscal del caso, el juicio se extendería hasta el día miércoles, en el que se espera la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados