Suspendido hasta el miércoles quedó el juicio que desde el 1 de agosto se desarrolla en Temuco en contra de 12 mapuche, acusados bajo Ley Antiterrorista por el atentado que en julio de 2009 se registró en el baipás Temuco.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Pablo Ardohaín, solicitó la suspensión de la audiencia que estaba programada para hoy, donde se oirían los alegatos de clausura, a causa del fallecimiento de la madre de su representado Marco Mauricio Millanao Mariñan.

Los jueces, tras aceptar la petición que estuvo además amparada en certificados de defunción de la madre del acusado, precisaron que el juicio se reanudará este miércoles a las 09:30 horas y el mismo día se dará a conocer el veredicto.

Hoy, además, en el Tribunal Oral de Temuco y en otro de los juicios que se han desarrollado en los últimos días, los jueces oyeron los alegatos de clausura por parte de los intervinientes, programando el veredicto en este caso para este martes a las 10:00 horas.

El juicio que debía desarrollarse en Angol en tanto, por el robo con violencia y homicidio frustrado a parceleros del sector Chiguayhue, se suspendió hasta mañana martes a las 09:30 horas, luego que la defensa planteara un incidente debido a que el tribunal no había informado la integración de la sala con los jueces Germán Varas, Julio Sandoval y Diego Reyes.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)