temas del día

Notas


Perú recupera 40 objetos precolombinos perdidos por 84 años en España

Viajeyturismo
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes, Perú recuperó 40 objetos de cerámica precolombinos que se habían extraviado en España hace 84 años, informó la cancillería peruana.

La guerra civil española (1936-1939) y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) impidieron el retorno de estos objetos, que formaron parte del Pabellón Perú de la exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, señaló la cancillería en un comunicado.

Los cuarenta objetos son principalmente cerámicos pertenecientes a las culturas Chancay, Chimú, Nazca y Mochica, así como dos remos de la cultura Chimú. La antigüedad de todos ellos fluctúa entre el siglo I y II.

Las piezas fueron halladas y recuperadas por el consulado peruano en Sevilla, aunque las autoridades peruanas evitaron precisar el lugar y las circunstancias en que eso ocurrió.

La cancillería no detalló cuándo serán repatriadas las piezas.

El lote de 40 objetos culturales peruanos complementa uno que en 1958 fue repatriado y entregado al Museo Nacional de Antropología y Arqueología por España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados