temas del día

Notas


Parte juicio contra joven que mató a un hombre en San José de Mariquina

Archivo (Francisco Castillo | Agencia Uno)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al medidodía de este lunes, se inició el juicio contra un joven acusado de asesinar a un hombre en San José de la Mariquina, sin que tuviese un motivo para el homicidio. Los abogados querellantes piden una indemnización de 100 millones de pesos.

Tres teorías distintas estudia el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sobre el mismo caso, ocurrido en las Fiestas Patrias de 2012 en el sector de Maiquillahue en Mariquina.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Alejandro Ríos, el acusado, Luis Alfredo Cossio Matías de 24 años, habría interceptado a Juan Ñancuan (54), quien caminaba por el lugar y sin que mediara algún tipo de discusión lo apuñaló en tres oportunidades, provocando su fallecimiento el 19 de septiembre.

El fiscal Ríos pide una pena de 7 años de cárcel contra Cossio.

Los abogados Daniel Medina y Cristóbal Carvajal, representan a la víctima del homicidio. Carvajal explicó que para ellos se configura un homicidio calificado, por lo que piden una pena de presidio perpetuo simple. Además, solicitan una indemnización de $100 millones.

En tanto, la defensa apunta a demostrar la inocencia de Cossio en el homicidio de este hombre de 54 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados