temas del día

Notas


Ordenan sumario administrativo tras filtración de datos de menor involucrada en caso Sename

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó abrir un sumario administrativo en contra de la jueza que subió a internet los datos de una menor víctima de violencia al interior de un hogar del Sename.

Se trata de la magistrada del segundo juzgado de familia de Santiago Mónica Jeldres, quien sería la responsable de la aparición de la ficha de una menor en un sistema de archivos en internet con acceso público.

La denuncia por este hecho la presentó la jueza Gloria Negroni, presidenta del Centro de Medidas Cautelares de la Justicia de Familia.

La jueza Jeldres estuvo a cargo hasta noviembre del año pasado del proyecto que finalizó con el informe que reveló violencia sexual, física y sicológica al interior de centros del Sename en 8 regiones del país, yq ue estaba a cargo del Poder Judicial en conjunto con la Unicef.

Este nuevo sumario, que quedará a cargo de un fiscal judicial, se suma a la investigación en la corporación administrativa del Poder Judicial por charlas adjudicadas al abogada Paulina Gómez en estos centros, y que no se realizaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados