temas del día

Notas


Ministro Larraín sobre desaceleración: “No habrá una profundización en el segundo semestre”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, evaluó las cifras del PIB del primer semestre del 2013 que llegó al 4.3%. El secretario de Estado apuntó que para este semestre se avizora un repunte mayor, debido al aumento que tendrán las exportaciones hasta fin de año, mientras las inversiones en Chile, lentamente siguen creciendo.

Además, se refirió a las cifras del consumo interno, indicando que se mantendrán de forma dinámica.

Sobre la recesión señaló que los últimos datos demuestran que la desaceleración ha sido más moderada de lo que se esperaba y aseguró que no habrá una profundización en el segundo semestre.

En cuanto a las polémicas con el comando de Michelle Bachelet debido al déficit fiscal, Larraín reiteró que este gobierno entregará las finanzas públicas más limpias y ordenadass que en el 2010. Advirtió, además, que el equipo de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría carece de cifras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados