Este lunes el entrenador chileno Manuel Pellegrini debutó en la banca del Manchester City por la Premiere League con un triunfo por 4-0 sobre el Newcastle.

Este partido corresponde a la primera fecha de uno de los torneos más competitivos del mundo y donde el “Ingeniero” enfrentaba su primera prueba, la cual la superó con creces, debido a que el equipo presentó un sólido esquema táctico, el cual fue muy ordenado, asegurando la tenencia del balón y la distribución ordenada de éste en la zona media del campo.

Según las características ya conocidas del chileno, sus pupilos presionaron ordenadamente desde el comienzo y gracias a ello, abrieron el marcador tempranamente gracias a un remate de David Silva a los 6 minutos. Luego vendría el turno de Sergio Agüero a los 22′ para dejar el marcador 2-0 y con ese resultado irse al descanso.

En el segundo tiempo el Newcastle entró con todo en busca del descuento, pero el City siguió jugando de igual manera, lo que trajo como consecuencia que Yaya Touré a los 50′, ampliara las cifras. Pero esto no era todo ya que faltaba el turno de Samir Nasri, quien con un impecable tiro libre a los 75′ sellaba el marcador 4-0 en favor de los locales.

De esta manera el “ingeniero” debutó con un triunfo importante de local, lo que es un excelente arranque de temporada e ilusiona, más que por el resultado, por la manera de jugar de los celestes.

Te dejamos aquí los goles.
http://www.youtube.com/watch?v=Rw5QQ-IMeRs
http://www.youtube.com/watch?v=pXkRHiuiVSc
http://www.youtube.com/watch?v=v1mOAj5X0-U
http://www.youtube.com/watch?v=XPsK-kEKedw