temas del día

Notas


Manifestantes marchan en rechazo a proyecto minero Los Pumas en Arica

Daniel Gutiérrez | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este lunes se produjo una manifestación ciudadana en Arica, en rechazo al recientemente aprobado proyecto minero Los Pumas.

De acuerdo a lo relatado por un auditor a Radio Bío Bío, la protesta comenzó como un cacerolazo en la Rotonda Tucapel y siguió hacia el centro de la ciudad.

Según datos extraoficiales, cerca de 2 mil personas participaron de la manifestación que tiene como punto de destino la Catedral San Marcos en la Plaza Colón.

Cabe recordar, que este lunes la Comisión de Evaluación Ambiental de Arica y Parinacota aprobó la instalación de la citada minera, que pretende extraer manganeso a 175 kilómetros de Arica y a 5 kilómetros de Putre.

La iniciativa es rechazada por parte de la comunidad, quienes afirman que su operación provocará un importante daño ambiental en el Río Lluta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados