temas del día

Notas


Lorena Pizarro (PC) por candidatura a diputada: ‘La responsabilidad es enorme’

Lorena Pizarro | Maria Jose Vasquez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro (PC), declaró este lunes que se toma con mucha responsabilidad la confirmación de su postulación a la Cámara de Diputados por Estación Central, Cerrillos y Maipú, esperando poder representar las necesidades de lo que ella ha denominado “una mayoría marginada”.

Tras bajarse la candidatura del ex líder estudiantil Camilo Ballesteros, el Partido Comunista (PC) decidió entregar el cupo por el Distrito 20 a la dirigenta.

“Cuando uno asume tareas como ésta la responsabilidad es enorme, porque lo que uno hace es representar las necesidades de la gente o pretende representar las necesidades de la gente que en este país son enormes. Tenemos enormes necesidades en un país que es profundamente injusto, en un país que vive aún bajo el manto dictatorial de Augusto Pinochet, y la verdad es que ya no resiste más”, aseveró a Agencia UPI.

Agregó que “es una tarea que asumo como un gran reconocimiento a las esperanzas que va a poner la gente en uno, uno quisiera y quiere que de una vez por todas en Chile la gente empiece a vivir dignamente, y eso es lo que está en juego, terminar con la marginación de las mayorías, con un sistema injusto, ojalá que la gente entienda que la opción que uno toma es una clara opción de servicio para comenzar a cambiar el país”, enfatizó.

Consultada por los liderazgos desde los movimientos sociales, Pizarro explicó que “lo que hay que poner en el centro con las candidaturas de los dirigentes estudiantiles, es que lo político no va separado de lo social. Durante 20 años se pensó que en acuerdos de algunos sectores, de aquellos que ofertaban espacios de representación, se resolvía en base a consenso no escuchando a la gente, lo que hoy día hay que instalar, es empezar a cambiar esta lógica, lo que corresponde es que comencemos a hablar que uno es un dirigente político-social y se debe a la gente, sino no tiene ningún sentido la participación y la postulación a estos cargos de representación”.

En relación al apoyo entregado por el pacto opositor a la candidatura a diputado por Santiago del ex presidente de la FEUC Giorgio Jackson, Lorena Pizarro manifestó que “yo soy efectivamente dirigenta de una organización de derechos humanos, pero he sido toda mi vida militante comunista y nunca he visto una contradicción en ambas cosas, y me parece interesantísimo, Giorgio representa a esos sectores que se movilizaron pero eso tiene que ir acompañado de una conducta de cambios reales en el Parlamento, que es lo que hoy día está en el centro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados