Tras una intervención de la policía en la alcaldía de Ingolstadt, al sur de Alemania, dos rehenes que se encontraban en poder de un hombre de 24 años pudieron ser liberados sanos y salvos, indicó un portavoz de la policía a la AFP.

Los dos rehenes fueron liberados y el secuestrador herido al final de la toma de rehenes el lunes en la alcaldía de Ingolstadt, que obligó a Angela Merkel a anular una reunión electoral en esa ciudad.

Este hombre, que dijo estar armado y que según fuentes concordantes tendría sus facultades mentales perturbadas, había tomado inicialmente a cuatro personas como rehenes el lunes en la mañana, pero luego liberó a una casi inmediatamente, y luego a otra, uno de los alcaldes adjuntos, al cabo de cinco horas.

Los dos últimos rehenes eran un hombre y una mujer, esta última una empleada municipal asediada desde hace algún tiempo por el desequilibrado.

Según las fuerzas del orden, se le había prohibido la entrada a la localidad a causa de su comportamiento.

De acuerdo al diario local Donau Kurier, se trata de un hombre de 23 años, prófugo del hospital psiquiátrico y en libertad condicional tras haber sido condenado por asediar a una empleada municipal de 25 años.

La jefa del gobierno alemán y el jefe del gobierno de Baviera, Horst Seehofer, en campaña para las legislativas alemanas del 22 de septiembre, debían llegar a Ingolstadt en la tarde del lunes.

Pero ningún vínculo fue establecido entre ese programa y las motivaciones eventuales del secuestrador. Seehofer anunció a mediodía al diario Donau Kurier la anulación de ese mitin.