temas del día

Notas


Las inundaciones en China causan 74 fallecidos

Archivo | Joel Estay/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las inundaciones a causa de las fuertes lluvias producidas durante los últimos días en China causaron la muerte de 74 personas y forzaron a cientos de miles a evacuar sus casas, indicaron medios de comunicación estatales el lunes.

El balance de fallecidos en las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning (noreste) se elevó a 54 personas, según la agencia estatal Xinhua (China nueva), que calificó las inundaciones de esta última semana como “las peores en décadas”.

En el sur, en la provincia de Guangdong, otras 20 personas fallecieron y otras 510.000 fueron evacuadas a causa de las lluvias, indicó el ministerio de Asuntos Civiles. Un total de 2.800 soldados fueron movilizados, apuntó Xinhua.

Los transportes quedaron paralizados, lo que provocó que unos 80.000 pasajeros de la estación de trenes de Guangzhou se vieran afectados por las suspensión del transporte. En un comunicado en su página web, la estación ferroviaria explicó que el servicio volverá a la normalidad este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados