La madrugada de este martes, una menor de 2 años y 4 meses falleció en el Hospital Regional de Temuco a causa de una fractura craneana producto de una caída desde el segundo piso de su domicilio en Nueva Imperial.

El hecho ocurrió la noche del domingo en una vivienda ubicada en villa Las Golondrinas, cuando en circunstancias que son investigadas la menor Valentina Huilipán Huilipán cayó desde el segundo piso de la vivienda a través de la escalera, que no tiene barandas.

La niña cayó de cabeza quedando inconsciente, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital Intercultural de Nueva Imperial y de allí en una ambulancia del SAMU al Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez, donde durante la madrugada presentó graves problemas respiratorios, falleciendo cerca de las tres de la madrugada pese a las maniobras de reanimación que le efectuó el personal de turno.

El cuerpo de la menor fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco, donde fue sometido a los exámenes respectivos.

En tanto, un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción de la Fiscalía de Imperial, efectuó las pericias destinadas a establecer las circunstancias del hecho.