temas del día

Notas


La profesora de actuación más famosa de Hollywood llega a Chile

Ivana Chubbuck
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesora de Brad Pitt, Charlize Theron, Halle Berry, Eva Mendes, James Franco, entre otros. Estará en GAM dictando Taller de Actuación el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2013.

Ivana Chubbuck es la fundadora y directora del Ivana Chubbuck Studio, y creadora del vanguardista y ampliamente adoptado “Método Chubbuck”, basado en las técnicas de Uta Hagen and Lee Strasberg. Ivana es la responsable de haber iniciado a muchos grandes artistas como Brad Pitt, Charlize Theron, Jake Gyllenhaal, Halle Berry, Eva Mendes, James Franco, Kate Hudson, Elisabeth Shue, Beyonce Knowles, Jon Voight, Djimon Honsou, Terence Howard, Catherine Keener, entre otros.

Chubbuck, la instructora más requerida de Hollywood estará en Chile para dictar un Seminario Taller de Actuación de 2 días en GAM el sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre; el que está especialmente diseñado para actores profesionales y estudiantes de actuación, además de abogados, empresarios y todo aquel que lo requiera.

El Taller está basado en el libro El Poder de la Actuación de Ivana Chubbuck, nominado best seller por el periódico Los Angeles Times. De esta forma, para muchos de los grandes talentos contemporáneos, el Método de Ivana Chubbuck constituye el principio rector de la actuación en el siglo XXI.

Ivana Chubbuck ha desarrollado un programa docente que, a partir de las teorías de los grandes – Stanislavski, Meisner, y Hagen – avanza hacia la utilización de las emociones y el dolor psíquico ya no como fines en sí mismos, sino como motores para lograr un objetivo. Su innovadora metodología docente se complementa con los métodos de los grandes maestros del pasado, aunque también rivaliza con ellos.

Hace más de veinte años que fundó su academia y se convirtió en una de las maestras de actores más requeridas de Hollywood.

Más información e inscripciones en www.magallanica.com

DATOS DEL SEMINARIO

CUANDO: sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre
DONDE: en el GAM
PRECIO: $ 138.000 pesos chilenos. (US$ 290)
CUPOS: Sólo 250 cupos disponibles
TRADUCCION: Curso con traducción simultánea del Inglés al Castellano
DIPLOMA: Si se solicita, se enviará diploma por email firmado por Ivana Chubbuck.

Las 12 herramientas que propone Ivana Chubbuck son:

OBJETIVO GENERAL: Qué quiere tu personaje más que nada en la vida? Encontrar lo que quiere tu personaje a lo largo de todo el guión.

OBJETIVO DE LA ESCENA: Lo que tu personaje quiere sobre el curso de una escena, que es compatible con el propósito general del personaje.

OBSTÁCULOS: Determinación de las barreras físicas, emocionales y mentales que hacen difícil para tu personaje lograr su objetivo.

SUSTITUCIONES: transformar al otro actor en la escena de una persona de tu vida real – que tenga sentido para el objetivo total y el objetivo de tu escena.

OBJETOS INTERIORES: Las fotos que ves en tu mente cuando habla o escuchas de una persona, lugar, cosa o evento.

RITMOS Y ACCIONES: un ritmo es un pensamiento cada vez que hay un cambio en el pensamiento, hay un cambio de ritmo. ACCIONES son los mini-objetivos que se adjuntan a cada latido que apoyan el OBJETIVO de la escena y por lo tanto, el objetivo general.

MOMENTO PREVIO: El evento que ocurre antes de comenzar la escena (o antes el director grita, “¡ acción!”), que le da un lugar para moverse, tanto física como emocionalmente.

LUGAR Y CUARTA PARED: dotar a la realidad física de su personaje, con los atributos de un lugar de tu vida real para crea privacidad, intimidad, historia, significado, seguridad y la realidad. La pared debe apoyar y sentido con la opciones de las otras herramientas.

ACCIONES: el manejo de utilería, que produce conductas, cepillarte el cabello mientras hablas, anudarte los zapatos, tomar, comer, todos estos son ejemplos de acciones.

MONÓLOGO INTERNO: Esos pensamientos pueden ser vulgares, inadecuados, autoindulgentes, autocríticos, paranoicos y generalmente no son políticamente correctos.

CIRCUNSTANCIAS ANTERIORES: La acumulación de experiencias de vida que determina cómo y por qué ellos operan en el mundo para ser y vivir el papel.

DEJARLO PASAR: Esta técnica es la manera de crear conductas humanas reales. Para puedas duplicar el flujo natural de la vida y ser espontáneo tienes que olvidarte de ello. Para lograr esto tienes que confiar en el trabajo realizado con las 11 herramientas previas y dejar que pase.

http://www.youtube.com/watch?v=aoZVGwWvNhk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados