Funcionarios del SAMU de Valdivia y jefes de servicios acordaron realizar una mesa de trabajo la próxima semana para llegar a un acuerdo sobre las demandas planteadas por los trabajadores.

Entre los problemas denunciados por el personal del SAMU se encuentra el mal estado de los vehículos de emergencia, por lo que solicitan el recambio de éstos y así evitar riesgos tanto para los pacientes como para la tripulación.

Otro de los puntos solicitados es el aumento del número de ambulancias para el servicio de urgencia prehospitalaria, ya que actualmente existen sólo dos vehículos para atender a unas 160.000 personas, tal como lo confirmó César Collado, auxiliar de SAMU Valdivia.

Collado aseguró que en la reunión realizada por aproximadamente una hora con los jefes de servicios, la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, entendió los problemas y durante esta semana preparará una propuesta con la solución.

Marianela Caro se comprometió a realizar una mesa de trabajo los próximos días lunes y martes para buscar una solución a las peticiones de los funcionarios.

Una vez realizada esta mesa de trabajo, la próxima semana, los funcionarios decidirán las medidas a seguir y no descartan iniciar movilizaciones.