Las calles Molina y Melgarejo en Valparaíso serán intervenidas para desarrollar un proyecto de nuevas luminarias en la zona, las cuales tienen por objetivo mejorar la seguridad de los sectores céntricos de la ciudad.

El plan de mejoramiento consta de una inversión de 74 millones de pesos y apoya la instalación de un total de 20 luces, 14 de ellas ubicadas entre calle Molina, desde el sector sur de la avenida Brasil en Eleuterio Ramírez hasta Bellavista.

En el lugar se colocarán -además- seis alumbrados en calle Melgarejo y el sector se verá modernizado con la reposición de las baldosas y los cambios de las antiguas bancas.

Al respecto, Luis Parot, director de la secretaría comunal de planificación (Secpla), de la Municipalidad de Valparaíso, señaló que las intervenciones son necesarias por el problema de iluminación que dan inseguridad a la zona.
 

Los dineros para el mejoramiento de la luminaria fueron adquiridos a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, trabajos que fueron adjudicados a la empresa Insprotel, la cual cuenta con un plazo de 115 días para implementar el proyecto.