Notas


Incendio destruye cuartel de la 5ª Compañía de Bomberos de Coronel

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Completamente destruido por las llamas quedó el cuartel de la 5ª compañía de Bomberos de Coronel, ubicado en Lagunillas. El alcalde comprometió ayuda para levantar la nueva unidad antes de fin de año.

De la peor manera para un bombero terminó el cuartel de esta compañía. El fuego, ese mismo que los voluntarios combaten a diario, los golpeó duro y redujo a cenizas la unidad.

Un vecino vio el humo y avisó a los voluntarios, seis de los cuales dormían en dos habitaciones, desde donde salieron con dificultad, porque el humo tóxico ya empezaba a inmovilizarlos. En una casa contigua vivía el cuartelero y su familia quienes también escaparon con lo puesto.

Alcanzaron a sacar un carro de rescate y otro mayor, pero nada más. Fue el fin del cuartel que los albergó desde 1985, aunque la quinta compañía nació en 1951 en el sector de Maule.

Claudio Durán, director de la compañía, entregó el doloroso balance, que añadió la destrucción de documentación irrecuperable.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos de Coronel, Angelo Medina, también lamentó los hechos.

Consumado el incendio, sólo queda levantar cabeza pronto y no quedar atrapados en la pena, destacó el alcalde Leonidas Romero, quien estuvo con los bomberos desde primera hora.

La 5ª compañía de Bomberos tiene 50 voluntarios, quienes se formaron en una fila para izar la bandera nacional y, con los escombros de frente, juraron resurgir de las cenizas a la brevedad.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados