Una nueva transferencia de recursos desde nivel central recibió el Hospital Guillermo Grant Benavente, sin embargo la deuda que arrastra a la fecha alcanza los 9 mil millones de pesos. Por su parte, el director del centro asistencial defendió la gestión, pese al déficit presupuestario.

El Ministerio de Salud inyectó recursos a modo de anticipos en marzo, mayo, julio y ahora en agosto a cuenta del presupuesto asignado al Servicio de Salud penquista por 4 mil 691 millones pesos, de los cuales el 83%, lo que equivale a 3 mil 912 millones, estuvieron dirigidos al Hospital Regional de Concepción para el pago de deuda a proveedores.

Carlos Vera, Director del Servicio de Salud de Concepción, tras un encuentro con el Intendente del Bío Bío dio cuenta también de nuevas medidas de gestión, que debieran materializarse para la eficiencia del principal hospital de la región.

En tanto el Director del Hospital, Sergio Opazo, fue enfático en recordar la deuda que mantiene el Ministerio de Hacienda con el Hospital Regional y las dificultades que eso genera al momento de la gestión en un recinto complejo en sus atenciones.

Pese a ello, Opazo se atrevió a dar tranquilidad a la población, asegurando que se hacen los esfuerzos para otorgar la atención requerida.

Además, el Director del Hospital desestimó solidarizar con los gremios que anunciaron movilizaciones por las deficiencias en el servicio.