El presidente de la Fenats Regionalizada de Los Ángeles, Enrique Amaya, confirmó la adhesión del gremio al paro nacional de la salud programado para este 21 y 22 de agosto.

Así lo señaló el dirigente gremial, quien representa a los trabajadores que conforman la agrupación, entre ellos paramédicos, auxiliares y administrativos de los hospitales públicos de la provincia, los que buscan reivindicaciones tanto en el ámbito social como salarial, derivadas de la falta de recursos, escasez de médicos especialistas y la exigencia de una carrera funcionaria digna.

La propuesta económica según Amaya consiste en sacar los grados en los distintos estamentos, ya que a juicio de los trabajadores estos serían muy bajos y al eliminarlos se podrían equiparar con los sueldos de los funcionarios de la salud primaria municipalizada.

En tanto, Carmen Gloria Contreras, presidenta de la Fenats histórica del complejo asistencial y Secretaria General de la Confenats manifestó que sería inoficioso que el gremio que representa se sumara al paro, ya que ellos han presentado sus propias propuestas reivindicativas al Ministerio y están a la espera de una respuesta.

Por su parte el Dirigente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud, Fenpruss del Bío Bío, Claudio González señaló que no se plegarán a la paralización impulsada por la Fenats.

Cabe destacar que los socios de la Fenats se reunirán en el gimnasio del Hospital los días de paralización y junto con ello coordinarán turnos éticos para la Unidad de Urgencia y Pabellón.