Notas


Fenats de Los Ángeles confirma adhesión a paro nacional

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Fenats Regionalizada de Los Ángeles, Enrique Amaya, confirmó la adhesión del gremio al paro nacional de la salud programado para este 21 y 22 de agosto.

Así lo señaló el dirigente gremial, quien representa a los trabajadores que conforman la agrupación, entre ellos paramédicos, auxiliares y administrativos de los hospitales públicos de la provincia, los que buscan reivindicaciones tanto en el ámbito social como salarial, derivadas de la falta de recursos, escasez de médicos especialistas y la exigencia de una carrera funcionaria digna.

La propuesta económica según Amaya consiste en sacar los grados en los distintos estamentos, ya que a juicio de los trabajadores estos serían muy bajos y al eliminarlos se podrían equiparar con los sueldos de los funcionarios de la salud primaria municipalizada.

En tanto, Carmen Gloria Contreras, presidenta de la Fenats histórica del complejo asistencial y Secretaria General de la Confenats manifestó que sería inoficioso que el gremio que representa se sumara al paro, ya que ellos han presentado sus propias propuestas reivindicativas al Ministerio y están a la espera de una respuesta.

Por su parte el Dirigente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud, Fenpruss del Bío Bío, Claudio González señaló que no se plegarán a la paralización impulsada por la Fenats.

Cabe destacar que los socios de la Fenats se reunirán en el gimnasio del Hospital los días de paralización y junto con ello coordinarán turnos éticos para la Unidad de Urgencia y Pabellón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados