temas del día

Notas


Este lunes fue devuelto el segundo grabado sustraído desde el MAC tras concierto de Los Jaivas

Obra de arte desaparecida, MAC (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes fue devuelto el segundo grabado sustraído desde el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), propiedad del coleccionista Juan Yarur, el cual habría sido encontrado por uno de los guardias de la Universidad Alberto Hurtado al interior del edificio.

El grabado de nombre ‘Souls IV’, obra del artista inglés Damien Hirst, fue sustraído junto al cuadro ‘Souls III’ desde el interior del museo la madrugada del viernes, luego del multitudinario concierto realizado por Los Jaivas en el frontis del Museo de Bellas Artes, para celebrar los 50 años de la agrupación.

Según la investigación que desarrolla la Fiscalía Centro Norte, el guardia de la Universidad Alberto Hurtado habría encontrado el grabado en las dependencias de la casa de estudios, el mismo día del robo.

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía el guardia, al no tener conocimiento de que se trataba de la obra buscada, la habría llevado hasta su domicilio, donde la mantuvo cuatro días hasta entregarla de forma voluntaria este lunes.

Con ello se logró recuperar los dos grabados, avaluados en 9 millones de pesos cada uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados