Esta semana comienzan los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde los cuatro representantes de fútbol chileno quieren seguir su periplo por el torneo sudamericano.

Luego de sortear con éxito a sus rivales en el inicio del certamen. Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile y Cobreloa se miden ante rivales de Colombia y Ecuador, donde, en el papel, existen altas probabilidades de seguir avanzando.

El primero en entrar en acción será Universidad Católica, que viene de dejar en el camino a Cerro Porteño. El martes 20 de agosto, los cruzados recibirán a Emelec de Ecuador a las 19:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El mismo día, pero a las 21:30 horas, Cobreloa, que venció a Peñarol en la primera fase, se desplazará hasta Colombia para medirse con La Equidad.

El miércoles 21 de agosto será el turno de Universidad de Chile, que abrirá su llave recibiendo en el estadio Nacional a Independiente del Valle de Ecuador. El cotejo se disputará a partir de las 21:30 horas y los azules esperan exhibir el mismo fútbol con el que dieron vuelta la llave de primera fase para dejar en el camino a Real Potosí.

Mientras que Colo Colo, que dio cuenta del humilde El Tanque Sisley en el arranque del certamen, cerrará los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El ‘Cacique’ se desplazará hasta Colombia para enfrentar el jueves 22 a Deportivo Pasto a las 20:50 horas.