El duelo que disputaron la Universidad Católica con el Audax Italiano el pasado sábado en San Carlos de Apoquindo, quizás habría pasado totalmente desapercibido por el cometido de los jugadores durante los 90 minutos de partido.

Y es que si bien los cruzados perdieron la opción de convertirse en el líder exclusivo del campeonato tras cuatro fechas, debido a que el Apertura aún está arrancando tampoco hubiera generado mayor repercusión una victoria de los de la franja.

Sin embargo, una acción ocurrida en los descuentos ha dado que hablar en estos primeros días de la semana y reabrió el debate si es todo válido con fin de alcanzar un triunfo.

Esto, luego que Gonzalo Sepúlveda le propinara un patadón a Diego Vallejos en el tiempo adicional, cuando el delantero del Audax se preparaba para enfrentar mano a mano y en ventaja a Toselli.

Todo comenzó en un córner de Católica que se volcó a buscar el triunfo, pero un despeje de los verdes y el resbalón de un Martínez en el mediocampo permitió que Vallejos encarara sin defensas hacia el pórtico del meta de la UC.

En ese momento, el “Chepo” persiguió unos 30 metros al delantero y posteriormente lo barrió desde atrás, en una maniobra que le costó la expulsión, pero también la ovación de la hinchada universitaria que lo aplaudió mientras él se despedía del terreno disculpándose.

Eso sí, Sepúlveda recibió el total respaldo de su técnico, el charrúa Martín Lasarte, quien sentenció al final del encuentro que “si no hubiese habido falta ¿qué pasaba? Es un recurso y Gonzalo debió pagar el precio”.

http://youtu.be/kwjp9yVav5Y

http://youtu.be/eaNIrVxz17c