Rafael Garay, economista de la consultora “Felices y Forrados”, completó el cuadro de las inscripciones senatoriales por Bío Bío Costa en la plantilla parlamentaria del PRO. Como independiente por el Partido Progresista pretende apuntar al voto del “centro” político, rompiendo los equilibrios de los dos grandes conglomerados políticos.

A través de un sorpresivo video, viralizado en redes sociales, y por medio de la consultora “Felices y Forrados” de la que era economista socio, presentó su renuncia a ese referente y dio a conocer así su decisión de postular al senado por Bío Bío Costa.

Así explicó su renuncia al trabajo diario de “Felices y Forrados”, organismo que orienta en el ahorro de los fondos de pensiones.

El postulante al Congreso, de origen penquista, revisó el escenario electoral donde deberá competir.

Dio cuenta que al menos Alejandro Navarro tiene un trabajo a cuestas en la zona, Jacqueline Van Rysselberghe no ha tenido un buen pasar en sus administraciones municipales ni en la intendencia, mientras que Camilo Escalona no debiera estar en el Bío Bío, según Garay.

Su definición final como candidato del PRO tuvo relación con las libertades otorgadas por el referente político que encabeza Marco Enríquez Ominami, a diferencia de lo expuesto por la cúpula de Renovación Nacional, donde tuvo acercamientos previos para la misma postulación.