El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se manifestó preocupado por los inconvenientes económicos que atraviesa el municipio porteño y que estarían haciendo peligrar el espectáculo pirotécnico de año nuevo, que para esta ocasión debiera ser incluido en un nuevo récord Guinness.

Los serios problemas para cancelar la deuda del bono SAE a los profesores de la comuna, además a otros gastos que tienen en mal pie económico a la administración, pondrían en compás de espera el anhelo de la ciudad para entrar en el listado.

Según consignó Castro, ésta semana será clave para buscar una fórmula, en conjunto con los alcaldes de las comunas de Viña del Mar y Concón, y así poder participar en el récord.

Con lo anterior, el diputado Joaquín Godoy, comprometió su apoyo para la realización de una de las fiestas pirotécnicas más grandes de Latinoamérica, en que ésta se logre llevar a cabo en su totalidad, y cumplir así con el récord Guinness.

Una situación muy parecida se vive en el balneario de Concón, razón por lo cual el alcalde Oscar Sumonte, solicitó la ayuda del diputado Edmundo Eluchans, quien entregó algunos detalles de la falta de recursos que afectan el desarrollo de la fiesta pirotécnica.

En los próximos días, las autoridades comunales que comprometen su participación en el espectáculo “Año Nuevo en el Mar”, se reunirán con el fin de buscar una solución en consenso.