A partir del próximo 8 de octubre en la provincia de Llanquihue (y en todo el país) se comenzarán a aplicar las evaluaciones Simce en los distintos niveles educativos de los establecimientos de la zona.

Para desarrollar este proceso, el Departamento Provincial de Educación Llanquihue contará con más de mil 800 examinadores que estarán a cargo de la aplicación de las pruebas.

El Jefe Provincial de Educación Llanquihue, Patricio Catalán, invitó a todos los jóvenes de la provincia a participar como examinadores del Simce 2013.

La autoridad señaló que este año existen más de 1,800 cupos para las personas que estén interesadas en ser parte de esta medición, que entregará resultados trascendentales para evaluar la calidad de la educación a nivel nacional.

Catalán explicó los requisitos para participar como examinador; señalando que pueden ser personas que ya hayan realizado esta labor, como también estudiantes universitarios que deseen hacerlo.

El valor es de 35 mil pesos por cada prueba que el examinador tenga a cargo y está sujeta al 10 % de retención del impuesto, por lo tanto, la persona que tome hasta las 5 pruebas, puede obtener un importante estímulo desde el punto de vista económico.