A partir de las 15:00 horas de este lunes tres trabajadores de Correos Chile de Osorno se sumarían a la huelga de hambre que realizan los operarios del servicio en distintos puntos del país hace 13 días. Sin embargo, esta manifestación no aún no da resultados, ya que la gerencia nacional de la empresa no cede ante las peticiones de establecer un reajuste de 50 mil pesos.

Pablo Cuervas, delegado provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Correos de Chile (SINTECH), sostuvo que la situación se hace insostenible ante los 13 días de huelga legal.

Lo anterior, debido a que a simple vista ha traído problemas a la empresa, ya que puede presentar pérdidas por el tiempo sin funcionamiento. Sin embargo, no se ve una mayor preocupación por parte de los directivos de la misma.

También, genera pérdidas a los trabajadores, puesto que no pueden contar con parte importante del sueldo que reciben a través de la propina, que diariamente reciben por su trabajo en las calles.

Por lo anterior, los trabajadores exigen que todos los actores políticos se vinculen, llamando a los congresistas locales a tomar cartas en el asunto, para que la situación sea revisada desde una mirada estatal.

El diputado Sergio Ojeda sostuvo que la situación de los trabajadores de Correos Chile es preocupante, así como también la intransigencia de la Empresa y el Gobierno, que no aceptan subir el sueldo de los trabajadores, pese a que éste se inclina un poco más arriba que el mínimo.

A raíz de esto, Ojeda se comprometió a realizar el lobby correspondiente en la Cámara Baja, para poder conseguir que el Congreso fiscalice la situación.

Ojeda explicó que la realidad de Correos Chile no es distinta a otras empresas públicas del Estado, como EFE, donde ha quedado de manifiesto la diferencia entre los sueldos gerenciales y los de los trabajadores. Dicha diversidad también se vive en Correos de Chile, donde el gerente general de la empresa, Pablo Montané, gana 18 millones de pesos.

Según el diputado por el distrito 55, mayor regulación en empresa como éstas, que a su juicio, tiene demasiadas atribuciones.

La huelga de hambre comenzará a las 15:00 horas y aún no tienen claro si se hará en la Catedral de la comuna de Osorno o en el frontis de Correos Chile, en calle O’higgins.

Cabe recordar que la molestia de los trabajadores se acrecentó luego de la última reunión sostenida con la empresa el pasado viernes, donde se les ofreció lo mismo de siempre: un aumento de sueldo de 10 mil pesos y no de 50 mil como ellos demandan.