David Alvear Levicura, comunero mapuche agredido durante un confuso accidente ocurrido la semana pasada, exigió que la Fiscalía formalice al agricultor que lo habría golpeado con un arma en la cabeza tras un confuso incidente en Victoria. El werkén se encuentra internado en Hospital Regional de Temuco.

Alvear se encuentra internado con un TEC cerrado luego de ser golpeado, aparentemente, con un arma de fuego en la cabeza. Los hechos se registraron la tarde del pasado día miércoles e involucraron también al agricultor José Seitz.

La hija de 10 años del werkén, Fernanda Alvear, aseguró que el empresario bloqueó el paso del vehículo en que viajaban al poner su camioneta en frente. Luego de una discusión, José Seitz habría bajado a la fuerza a David Alvear, golpeándolo -según la menor- con otra persona.

La menor mantiene una lesión en su brazo, originada según ella cuando fue empujada por las personas que atacaban a su padre.

A pesar de esto, la Fiscalía determinó formalizar a David Alvear por lesiones menos graves, daños y amenazas, ya que según declaró el agricultor de Victoria, él fue la víctima. El comunero mapuche calificó este hecho como injusto.

Jaime Huenchullan, werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui y primo de Daniel Levinao, dijo que hay una complicidad entre los poderes del Estado para reprimir al pueblo mapuche.

Bernanda Licán Manquel, esposa del comunero mapuche y que presenta un embarazo de 3 meses, visiblemente afectada se refirió a los hechos.

David Alvear Levicura fue visitado este lunes en el Hospital Regional de Temuco por dirigentes indígenas. Según se señaló, solicitarán a la Defensoría Penal Mapuche que recabe nuevos antecedentes, además de denunciar la presunta agresión de la menor a la Unicef.