Este lunes la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados determinaría las responsabilidades al interior del Servicio Nacional de Menores por los casos de abusos revelados por el informe de la Corte Suprema.

A inicios de julio de este año, a través de un informe, se dieron a conocer casos de prostitución, droga y abusos sexuales al interior del Servicio Nacional de Menores, Sename, en diez regiones del país y que detonó el cierre de cuatro hogares.

Además del cuestionamiento público por el retraso en la divulgación del documento, el cual estaba listo en marzo, la comisión de familia de la Cámara de Diputados comenzó el estudio para determinar responsables.

La presidenta de la comisión de familia de la Cámara Baja, la diputada UDI, María Angélica Cristi aseguró que los menores requieren de un cuidado especial y restó importancia a la responsabilidad del director del servicio, Rolando Melo.

La también integrante de la comisión, la diputada PPD, María Antonieta Saa, aseguró que el financiamiento es absolutamente insuficiente para concretar la rehabilitación de los niños y jóvenes.

Para este lunes a las 11:00 horas está citada una nueva sesión de la comisión de familia con la presencia del director del Sename Rolando Melo y la presidenta de la Asociación de Funcionarios del servicio, Alicia Del Basto.