temas del día

Notas


Carlos Larraín por posible candidatura de Rosa Oyarce: “Tiene méritos de sobra, pero no tiene plata”

Maria Jose Vasquez | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, y el secretario general del partido, Mario Desbordes, mostraron su esperanza en que la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, sea la candidata por la circunscripción Bío Bío Cordillera, pese a que ésta aún no confirma la decisión debido a problemas para financiar la campaña.

El timonel de RN comentó que “hemos estado conversando con la señora Rosa Oyarce y nos falta todavía concretar esto en el curso de la tarde, esperamos que resulte bien, ella tiene méritos de sobra, pero no tiene plata”.

Además, explicó que como partido “tenemos que hacer un esfuerzo para ver si le podemos dar un piso que a ella le permita trabajar, porque hacer una campaña no sólo pide tiempo y trabajo, sino también algo de dinero, aunque no sea mucho, dicho crudamente, en eso estamos topando”.

“Hay candidatos que dicen que hacen las campañas con aire y bueno, ese no es el caso nuestro”, puntualizó.

En tanto, Desbordes aseveró que “antes de las 12 de la noche del día de hoy tenemos que tener novedades sobre lo de Rosa Oyarce”.

“Estamos trabajando, ella quiere ser candidata por el Bío Bío, ella es chillaneja, es ex alumna del Liceo de Niñas de Chillán, además es una persona conocida a nivel nacional por el tremendo trabajo que ha hecho en la Seremi de Salud Metropolitana, ha sido presidenta nacional del colegio de tecnólogos médicos, o sea, es una figura que puede ser candidata a senadora con un tremendo resultado en Los Ángeles; el tema son los recursos, una campaña senatorial no es barata, estamos hablando de recursos dentro del marco legal, pero aún dentro de ese marco Renovación Nacional no está en condiciones de financiar una campaña senatorial, y estamos viendo si encontramos la posibilidad de financiar una campaña”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados