El servidor se cayó por apenas dos minutos descendiendo en un 40% el tráfico mundial y causando pérdidas de 545.000 dólares (282 millones de pesos chilenos).

Plataformas como YouTube o servicios como Gmail, Drive, e incluso el propio buscador web sufrieron la caída del servicio este pasado viernes y aunque sólo duro, en promedio, entre uno y cinco minutos, generó la caída del 40% del tráfico mundial, reveló el sitio Cnet.com.

Lo anterior tuvo un efecto enorme en relación al número de visitas que tienen los servicios de Google, lo que se traduce en una caída del 40%. Las visitas se incrementaron poco después de solucionar el problema.

Según consigna el sitio ABC, durante el apagón, los responsables de la compañía tuvieron problemas para averiguar qué hacer durante la caída del servidor, pero todo volvió a la normalidad minutos después.

De acuerdo a lo indicado por el portal Venture Beat, el problema de Google le ocasionó a la compañía una pérdida de 545.000 dólares (282 millones de pesos chilenos).

El mismo sitio indicó que este valor fue calculado gracias a los números de las ganancias de Google en los últimos meses que permiten hacer una regla de tres para saber cuándo gana por minuto.