La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS) afirmó que si llega nuevamente a La Moneda, tomará las decisiones que sean necesarias, apoyada en las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales, en relación al Censo.

Las declaraciones de la ex mandataria se deben a se recomendara la realización de otra consulta de manera abreviada, tras los errores cometidos en el último Censo.

Michelle Bachelet señaló que la decisión debe considerar a expertos de calidad, que indiquen a la brevedad cómo podemos saber cuántos somos en el país, y determinar las actuales características de la población nacional.

Junto con lo anterior, Bachelet señaló que si bien no es una experta en encuestas, en un caso hipotético, tomará una decisión que “que permita no esperar eternamente a resolver aquello que pueda ir en desmedro de la población, así es que yo estudiaré todas las iniciativas desde el punto de vista técnico para ver cuáles son más recomendables”.

La ex presidenta finalizó agregando que habrá que ver la mejor opción y que el país necesita tener cifras que permitan “conocer bien lo que somos”, devolver la confianza en los datos chilenos y en las instituciones.