Este lunes, el presidente de la UDI, Patricio Melero y Carlos Larraín, timonel de RN, luego de inscribir las candidaturas parlamentarias en la sede del Servicio Electoral en Santiago se refirieron al apoyo que este fin de semana recibió Giorgio Jackson por parte del Pacto Nueva Mayoría.

Ante ello, Melero señaló que “estos dirigentes jóvenes que convocaron Chile a justamente buscar su espacio, hoy día se benefician de un bloque completo de la Concertación y el Partido Comunista, que se margina y le asegura un cupo”.

Además, el jefe del gremialismo manifestó que Giorgio Jackson enfrentará su candidatura a diputado por Santiago “protegido y blindado”.

“Los que ayer eran los de la competencia, hoy día se benefician de la exclusión de un sector, y entran a enfrentar estas campañas protegidos y blindados, no honra sus compromisos del pasado, borran con el codo lo que escribieron con la mano, y hoy día se sumergen en los pactos políticos que les permiten prácticamente sin competencia aspirar al parlamento”, agregando que es “una contradicción vital entre los que dijeron y lo que hacen”.

Por otro lado, el Carlos Larraín, indicó respecto al tema que “las personas que se declaraban enemigas juradas del sistema hoy día van a elecciones archiprotegidos por el sistema”.

Sumado a esto, mencionó que “hay una evolución en la postura de su grupo y yo los declaro bienvenidos a la ardua lucha política por los cauces normales, o sea, nos vamos de la plaza Baquedano al Congreso, eso es un progreso”.