El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, afirmó que las acciones planteadas por las autoridades de Gobierno a nivel central y en la región para abordar la contaminación atmosférica en la ciudad son insuficientes.

Dichas medidas las calificó como débiles y solo de mitigación que no abordarían el problema de fondo.

En ese campo, el alcalde dijo que el arribo de inversión privada a la zona para la explotación de energía eléctrica constituye la oportunidad para abordar la diversificación de matriz energética, pero lo que además se requiere es decisión para enfrentar dicho desafío.

En otras materias, Jaime Bertin defendió la cartera de proyectos que elevó su municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, pese a todas las trabas que, asegura, el Gobierno ha puesto a las iniciativas locales.

Finalmente en el ámbito político, aseguró que su nombramiento al frente del comando de Michelle Bachellet en Osorno no se traducirá en un abandono de sus deberes y menos teme que se le acuse de intervencionismo electoral.

La autoridad comunal aseguró que existe plena claridad en torno a los roles que debe asumir y en los momentos de cada uno. Por ello, sostuvo que no le teme a las críticas que pudieran despertar desde la oposición.