La mayoría de los estudiantes de la Universidad del Mar padecen depresión y problemas de ansiedad, según un estudio realizado por dos profesionales del plantel.

Los psicólogos Eric Díaz y Cristina Silva realizaron un estudio a 317 alumnos de la Universidad del Mar, en la que se determinó que el 90% de ellos presenta signos de depresión y ansiedad.

Los profesionales salidos de esa casa de estudios revelaron que los factores preponderantes que generaron esta situación son el tener que emigrar del lugar donde viven para estudiar, la deuda que mantienen con la universidad y el llevar el estigma de la reubicación, según lo detalló Díaz.

La presidenta de los estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad del Mar, Claudia Vera, indicó que es necesario que el sistema de salud trate a los alumnos que padecen estos síntomas, ya que han tenido que sobrellevar temas que no tenían previstos.

Por otro lado, la dirigente estudiantil sostuvo que pese al desgaste que padecen los alumnos, seguirán adelante con sus reivindicaciones.