temas del día

Notas


81 profesores de La Araucanía recibieron Asignación de Excelencia Pedagógica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizó la premiación de la Asignación de Excelencia Pedagógica -AEP-, el cual consiste en un incentivo en dinero que reciben los docentes de la región de La Araucanía.

El número de profesores premiados este año asciende a 81, los cuales pertenecen a escuelas, liceos municipales y particulares subvencionados calificados con un desempeño “destacado” o “competente”. Por ello recibieron un incremento en su sueldo de $150.000 y $100.000 respectivamente.

Ruth Fontalba, seremi de Educación, precisó que si los profesores postulantes además realizan clases en escuelas vulnerables que presenten un índice de vulnerabilidad superior al 60%, entonces el incentivo económico puede ascender.

Fontalba además precisó que este programa busca lograr el fortalecimiento de la calidad de la educación a través del reconocimiento del mérito profesional de los profesores de aula.

Una de las beneficiadas fue Maritza Candia, profesora de la escuela Manuel Recabarren, quien detalló cómo fue el proceso de postulación del cual resultó premiada con este incentivo económico.

Los interesados en este programa pueden postular y conocer más información los portales de Docente Más y en Red Maestros de Maestros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados