En la previa, todo parecía indicar que un difícil escollo tendría que enfrentar esta tarde la Universidad de Chile del “Fantasma” Figueroa, en su afán de sumarse al grupo de avanzada del Torneo de Apertura 2013.

Lo anterior, porque los universitarios enfrentaban en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán a un Ñublense urgido de puntos, debido a que solo habían cosechado una unidad hasta antes de este encuentro.

Esto generó el divorcio de parte de la parcialidad “roja” con su plantel, situación que los rojos querían comenzar a cambiar con una victoria ante un rival de los llamados ‘grandes’, como la “U”.

De esta manera, el inicio del duelo fue trabado en la región del Bío Bío, con dos elencos que no querían dejar espacios al rival en el sector defensivo.

Así, solo por medio de remates de distancia o jugadas de balón detenido los equipos generaron peligro, especialmente la ‘U’, que trasformó en figura a Giovini tras los primeros 45 minutos de juego.

Esto, ya que a los 11′ el argentino tapó magistralmente un tiro colocado de Lorenzetti y a lo mismo hizo con un cabezazo de Díaz a los 14′.

Pero la opción más clara de los azules vino en los descuentos, cuando Fernández a los 46′ envió un tiro de cabeza al palo derecho del portero, luego de un centro preciso de un imparable Farfán. Así, ambas escuadras se fueron a los camarines igualados sin goles.

Para la segunda mitad el ‘Fantasma’ ordenó los ingresos de Patricio Rubio y Enzo Gutiérrez para darle un mayor peso ofensivo a su equipo, sin embargo quienes abrirían el marcador serían los anfitriones.

Y es que luego de un despeje largo de la defensa ‘roja’, Pablo Parra se aprovechó del mal cálculo de Videla y pudo vencer el achique del portero Marín con una definición por bajo a los 52′.

Tras esto, los azules se vieron perdidos dentro del campo de juego por aproximadamente 10 minutos, hasta que gracias a una mala salida de Giovini que perdió el balón en el aire tras un centro, Rojas pudo igualar a los 63′.

Con el empate, Figueroa ordenaba a sus jugadores no bajar la presión, pero solo 5 minutos después Sebastián Varas volvía a poner en ventaja a los anfitriones tras una gran jugada con Lanzini.

Los universitarios se fueron con todo al ataque en los últimos 20 minutos, eso sí, con más garra que juego, pero no podían vulnerar la sólida defensa de los anfitriones.

Esto, hasta que Rubio encaró a los 88′ y fue derribado dentro del área por Vergara, hecho que el juez Gamboa sancionó como penal.

Isaac Díaz no desperdició la oportunidad y con un remate perfecto clavó el segundo gol de la visita, cuando ya se había cumplido el tiempo regular de juego.

En los descuentos, ambas escuadras lucharon el balón y no produjeron más ocasiones claras de anotar. Eso sí, vale consignar que Gutiérrez, que volvía tras varios meses lesionado, abandonó con molestias producto de una fea entrada de Riquero.

De esta forma, Ñublense sumó dos unidades en el torneo y no lograr salir de los últimos puestos, mientras los de Ñuñoa desperdiciaron la opción de quedar a un punto de los líderes.