El diseño para el proyecto de remodelación total de la Costanera de Frutillar fue aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional por casi 90 millones de pesos.

La obras del diseño que fue aprobado consideran una intervención total que dejará un borde costero moderno y funcional a las necesidades de la comunidad y el turismo frente al Lago Llanquihue.

Esta información fue entregada por el diputado Carlos Recondo y el director regional de Subdere, Pablo Hernández, quienes indicaron que ya está el financiamiento para agua potable, alcantarillados, electrificados, pavimentación y servicios higiénicos entre otras intervenciones en dicho lugar.

Por su parte, Carlos Recondo manifestó que esto es un avance muy relevante y la comunidad valorará que al menos se estimen recursos para hacer un diseño previo y estudiar cómo se podría intervenir la costanera para potenciar aún más el desarrollo turístico en el sector.

Cabe señalar que lo anterior forma parte de una serie de proyectos de mejoramiento, tanto urbano como rural, lo que además según informaron Hernández y Recondo , incluye la captación de aguas de al menos cinco pozos profundos en sectores como, Villa Alegre, Loma de la Piedra, Colonia San Martín, La Huacha y Quilanto Los Bajos.

Asimismo una de las preocupaciones ya avanzadas es la pronta puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Casma, sentido anhelo y necesidad de años de esa comunidad Frutillarina.