temas del día

Notas


RallyMobil: Ramón Torres Fuentes y Tomás Etcheverry ganan en La Serena

Ingo Hofmann | Prensa RallyMobil
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pilotos Ramón Torres Fuentes (N4) y Tomás Etcheverry (N3) revirtieron las actuaciones de la primera etapa, y se adjudicaron sus respectivas categorías durante la quinta fecha del Campeonato RallyMobil que se disputó por los caminos rurales de La Serena, con 20 abandonos por lo exigente de la carrera que tuvo un recorrido total de 621 kilómetros.

Como es tradicional, muy dura fue la competencia en la Región de Coquimbo con la participación de 58 participantes, donde el sábado en los últimos metros Ramón Torres perdió el primer lugar por un error de conducción, entregándoselo a Luis Ignacio Rosselot. Sin embargo, Torres Jr salió hoy a recuperar el tiempo perdido, ganando la clasificación general y la serie N4 con 1 hora 31 minutos 54 segundos 4 décimas, con un promedio de 94,7 kms por hora.

Torres Fuentes también marcó el récord de velocidad con una máxima de 189 kph, registro que quedó marcado con el nuevo sistema de GPS que se comenzaron a utilizar desde esta fecha en cada uno de los coches en carrera. En el segundo lugar se ubicó Rosselot, quien llegó a sólo 17,9 segundos del ganador.

“Ayer cometimos un tremendo error y hoy salimos a descontar. Estábamos seguros de que ganaríamos la etapa del domingo y también la carrera. Somos actualmente el binomio más rápido en el RallyMobil, por lo que estoy ansioso de que lleguen las próximas fechas para ir por ellas. Seguiremos ganando primes, y producto de ello seguramente el campeonato”, aseguró Torres.

En la categoría R3 para máquinas de hasta 2000cc y fabricados exclusivamente para competencia, Tomás Etcheverry se llevó el triunfo, dejando en la segunda posición a Ruy Barbosa, quien había ganado la etapa del sábado, con una diferencia de 10,9 segundos.

Con estos resultados el osornino Ingo Hofmann, cuarto puesto en La Serena, sigue como líder absoluto con 90 puntos, subiendo a la segunda posición Etcheverry con 82 y quedando tercero Jorge Martínez Fontena con 80.

“Necesitábamos ganar acá y acercarnos al resto de los competidores. La carrera se dio perfecta para nosotros, porque logramos descontar puntos importantes a nuestros rivales directos y vamos a llegar a Pucón los tres primeros en una lucha muy estrecha. Este rally es por lejos el más duro del campeonato, por sobre todo dado como sufren el primer día los autos”, puntualizó Etcheverry.

En la N3, el vencedor fue Cristóbal Ibarra, quien debió ausentarse de la fecha de Rancagua por una lesión a uno de sus hombros. Pero en esta fecha demostró su recuperación, aventajando a Carlo de Gavardo, quien consiguió su mejor actuación en lo que va del campeonato en un auto de menor potencia que el de sus rivales. La tercera posición fue para el yumbelino Jorge Riquelme.

En la N3 Light ganó Germán Lyon, imponiéndose estrechamente por 13,7 segundos a Juan Ignacio Fernández, y a Andrés Margozzini. Y en la serie N2 triunfó el rancagüino Miguel Aranda, superando a Samuel Israel por 58,3 segundos. Tercero fue Sebastián Silva.

La próxima fecha del certamen, la sexta, se efectuará en Pucón los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados