El español Rafael Nadal venció este domingo al estadounidense John Isner con parciales de 7-6 (10/8), 7-6 (7/3) y logró así el Masters 1000 de Cincinnati.

Con la victoria, el mallorquín recupera el segundo lugar del escalafón mundial, que se dará a conocer este lunes por la ATP.

Por primera vez en su carrera, Nadal consiguió ganar dos torneos seguidos Masters 1000 en cancha dura, ya que viene de vencer el fin de semana pasado en el Masters de Montreal (Canadá), y suma ya nueve trofeos esta temporada.

Nadal, cuarto cabeza de serie, logró tres puntos de quiebre para liquidar al estadounidense en una hora y 54 minutos.

El tenista español llega ahora como un amplio favorito para imponerse en el US Open, el último Grand Slam del año, que comienza en Nueva York el próximo 26 de agosto.

El triunfo también lo deja invicto en superficie dura en 2013, después de ganar en Indian Wells (California) y en Montreal (Canadá, ambos eventos de categoría Masters.

“Este título es muy importante para mí, para el Open todavía falta una semana. Éste (Cincinnati) es el tiempo de disfrutar. Dentro de unos días voy a empezar a pensar en el Abierto”, subrayó Nadal después de la victoria.

El tenista mallorquín, dueño de 26 títulos de Masters 1000 y de 59 trofeos en general (14 de ellos en pista rápida), también señaló que “esto es increíble, estoy muy feliz por todo, ya que nunca había jugado como lo hice ahora aquí”.

El español también elogió a su rival de este domingo: “John tuvo una semana increíble, superando a tres rivales difíciles (del ‘Top Ten’)”.

Por su parte, Isner, quien regresará este lunes al ‘Top 20′, señaló que “sabía que tenía que venir y jugar bien. Pensé que lo hice, pero por desgracia me encontré con uno de los más grandes jugadores de la historia. Rafa es un campeón increíble”.

Nadal deja su récord personal frente a Isner en un invicto por 4-0.

El español se clasificó para la final de Cincinnati tras vencer en semifinales al checo Tomas Berdych por 7-5, 7-6 (7/4), mientras que Isner doblegó al argentino Juan Martín Del Potro (N.7) con parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (11/9), 6-3.

El estadounidense había eliminado antes al serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial en la ATP, mientras que Nadal había dejado fuera al suizo Roger Federer.