Que quienes retornan de este fin de semana largo lo hagan de la forma más segura posible, fue el objetivo del monitoreo preventivo encabezado la mañana de este domingo por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y la secretaria ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez, quienes reiteraron el llamado a que los conductores se desplacen respetando las normas de tránsito y no excediendo los límites de velocidad establecidos.

“Queremos que todos quienes regresan a casa lo hagan en forma segura y sin tener que lamentar tragedias. Como hemos dicho, nuestro foco en esta ocasión ha estado en el control de los excesos de velocidad que son la causa de cuatro de cada diez accidentes con resultado de muerte”, advirtió el ministro Errázuriz.

Según detalló el MTT en un comunicado, durante la actividad realizada en el Puente Huérfanos el secretario de Estado recordó que “hace poco lanzamos la campaña Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad, protagonizada por Michael Schumacher para que todos los conductores respeten la velocidad y no sobrepasen los límites establecidos, y en eso continuaremos trabajando”.

En la misma línea, la secretaria ejecutiva de Conaset añadió que “este fin de semana reforzamos nuestros operativos de fiscalización preventivos en calles y carreteras, potenciando el control de los elementos de velocidad en buses interurbanos”.

Las autoridades precisaron que estas recomendaciones son válidas tanto para quienes viajan en autos particulares como para quienes lo hacen en buses interurbanos. En ese sentido, invitaron a los pasajeros a denunciar las anomalías que detecten en los viajes a través del banner de Control Ciudadano disponible en www.fiscalizacion.cl.