Cerca de 400 manifestantes se tomaron la Ruta 68 a la altura de Casablanca, por cerca de 2 horas, en dirección de Valparaíso a Santiago para expresar su descontento por demoras en temas de salud.

En medio del masivo retorno de vehículos a la región Metropolitana, el grupo de manifestantes cortó el tránsito para protestar y exigir la construcción de un nuevo hospital en la localidad.

Producto de lo anterior, una extensa congestión vehicular, de varios kilómetros, se produjo en el lugar de la protesta debido al corte de la carretera.

Además, señalar que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, con su carro lanza agua, actuó para dispersar a los manifestantes y restablecer el tránsito.

Una vez despejada la ruta, se mantuvo el personal policial para mantener la carretera vigilada y evitar nuevos intentos de cortar el tránsito.

En tanto que una situación similar se vivió en la Ruta 5 Norte, a la altura de Llay Llay, quienes se tomaron la ruta, en ambos sentidos, para protestar por los accesos a la comuna y problemas de locomoción colectiva.

Matias Infante B

Matias Infante B