Quien en un principio fue candidato a la presidencia por la Unión Demócrata Independiente (UDI), el ex ministro Laurence Golborne, manifestó este domingo mientras Evelyn Matthei inscribía su postulación a la presidencia por la Alianza Por Chile en el Servicio Electoral (Servel), que la ahora candidata única es quien alineará al pacto de derecha, que es una “tremenda” candidata, y que el equipo y los valores del proyecto político a largo plazo del bloque, es lo relevante.

Quien fuese ministro de Minería, Energía y Obras Públicas del gobierno del Presiente Sebastián Piñera, y primera carta de la derecha chilena para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, y ahora aspirante al Senado por Santiago Oriente, llegó momentos previos al arribo de Matthei, junto a su hija Ignacia Golborne, quien apoyada por la UDI postula por un puesto en el Congreso por el distrito 28 (San Miguel, pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo).

Para Golborne, la inscripción de la ex ministra del Trabajo “es un momento de tremenda significación porque tenemos por fin la inscripción de nuestra candidata única, Evelyn Matthei, que va a hacer una tremenda elección y va a alinear en sus filas a todos los partidos de la Alianza. Estamos contentos y muy motivados con esta situación”.

Consultado por el hecho de que él también pudo ser quien oficializara como candidato a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente, el ex ministro respondió que “pienso que tenemos una tremenda candidata. Pienso que el equipo y los valores que unen nuestros proyectos de largo plazo como alianza, es lo único relevante. Por tanto, tenemos hoy día que dejar las pequeñeces, dejar el egoísmo y alinearnos todos, apoyando con fuerza, con decisión, no con tibieza, a Evelyn Matthei. Evelyn va a ganar la elección presidencial y esperamos hacer un muy buen desempeño en la parlamentaria”, afirmó.